Club

Seguidamente os vamos a explicar brevemente una pequeña historia del Club así como el gran grupo humano de entrenadores y entrenadoras que tenemos en el Club

HISTORIA DEL CLUB

El club deportivo Sprint Atletismo León, con número de Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León CYA 006374, se funda en la ciudad de León el 8 de octubre de 2001 como resultado de una suma de inquietudes de diferentes técnicos para el impulso de nuevos proyectos atléticos en la ciudad y dinamizar el ambiente atlético local.

El club, se identifica como un club de base, que se nutre del excelente trabajo que se realiza en la ciudad a través de las Escuelas Deportivas Municipales a lo largo de estos años. Además es el referente provincial desde su nacimiento y ha servido de aglutinador de atletas y técnicos desde sus inicios dado su carácter abierto y de acogida.

La gran fortaleza de este equipo de atletismo radica claramente en la gran cantidad de técnicos que trabajan en estos momentos con 16 entrenadores o monitores titulados, y casi todos ellos con una excelente formación académica.

Deportivamente, se ha convertido en un referente a nivel nacional en los últimos años, siendo el primer club de atletismo de la provincia que, en este caso a través del equipo femenino, ha competido en la División de Honor de este deporte a nivel Nacional en las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016.

Actualmente milita en la 1ª División Nacional en la categoría femenina y su nombre actual es Universidad de León Sprint Atletismo. También forma parte en estos momentos de la comisión de Clubes de la RFEA.

En el listado siguiente os vamos a  presentar a nuestro gran Equipo de entrenadores, 16 profesionales de altísima cualificación profesional y experiencia. Para muchos clubes sería todo un sueño y algo casi imposible tener un equipo de entrenadores de este nivel, tanto a nivel personal, como profesional. Algo que todos/as los atletas deberían aprovechar al máximo. Si queréis conocerlos aún mejor pinchar encima del nombre de cada uno.

EQUIPO TÉCNICO

ULE SPRINT ATLETISMO: 
Raquel Álvarez FernándezMonitora Nacional de Atletismo
Sidorella Bracic RodríguezEntrenadora de Club
Marta Fernández TrabajoMonitora Nacional de Atletismo
Joaquín GarcíaMonitor Nacional de Atletismo
Álvaro Gutiérrez HernandoEntrenador Nacional de Atletismo
David Lazo AntúnezEntrenador Nacional de Atletismo
Clara Llamazares AlonsoMonitora Nacional de Atletismo
José Manuel Rodríguez PereiraEntrenador de Club
Eduardo Martínez AllerEntrenador de Club
Manuel Martínez GutiérrezEntrenador Nacional de Atletismo
L. Alberto Menéndez Crespo-SánchezEntrenador Nacional de Atletismo
Julio de Paz FernándezMonitor Nacional de Atletismo
Antonio C. Pérez VillanuevaEntrenador Nacional de Atletismo
Víctor Rubio RodríguezEntrenador Nacional de Atletismo
Alejandro Vielva ÁlvarezMonitor Nacional de Atletismo
José E. Villacorta FernándezEntrenador Nacional de Atletismo

SEDE CLUB:

Universidad de León Sprint Atletismo

C/ Paseo del Parque Nº 4 León, 24005.

info@sprintatletismoleon.com

Teléfono: 651434807

Horario: 
Lunes y Miércoles de 18:15 a 19:30

Alguna imagen para el recuerdo: