Las atletas del Club Universidad de León Sprint Atletismo participaron en la 37ª Marcha Atlética Espada Toledana, el pasado 8 de noviembre, una de las citas clásicas del calendario nacional de marcha, que reunió a los mejores especialistas del país para recorrer las calles de Toledo en un ambiente deportivo excepcional.
En categoría sub18, Celia Ponga Santamarta brilló con una marca personal de 24:58 en los 5 km marcha, en la que ha sido su primera carrera de la temporada. Su gran rendimiento le valió un meritorio cuarto puesto, quedándose muy cerca del podio y confirmando su excelente estado de forma en el inicio de esta temporada.
Por su parte, en categoría sub14, María Palomares García firmó un gran debut en la Espada Toledana, completando su prueba en 11:17 una distancia de 2 kmmarcha, lo que le permitió alcanzar la séptima posición, a tan solo diez segundos del bronce. Una actuación que demuestra su talento y proyección, tras haberse iniciado en la marcha la pasada temporada.
Ambas atletas tienen ya en mente su próxima cita, el Campeonato de Castilla y León de Marcha de Invierno, tanto individual como por clubes, que se disputará el 22 de noviembre en Valladolid, donde lucharán por estar entre las mejores y seguir sumando experiencia en la pista.