Doblete de Rubén y Felipe Fernández Montiel en el Campeonato Autonómico Máster de Pentatlón de Lanzamientos 

Este sábado 3 de octubre, vivimos una gran jornada de atletismo para el Universidad de León sprint Atletismo. La pista Antonio Prieto de Segovia acogió el Campeonato Autonómico Máster de Pentatlón de Lanzamientos, en el que los atletas tuvieron que completar cinco exigentes pruebas: martillo, lanzamiento de peso, disco, jabalina y martillo pesado. La clasificación final se establece a partir de la suma de los puntos obtenidos en cada uno de los lanzamientos, poniendo a prueba la regularidad de los participantes en las distintas disciplinas.

La competición dejó un resultado extraordinario para los representantes de nuestro club: Rubén Fernández Montiel y su hermano Felipe Fernández Montiel que lograron sendas medallas de oro en sus respectivas categorías M50 y M45, subiendo a lo más alto del podio autonómico.

🥇 Rubén Fernández Montiel — 3.002 puntos (Campeón Autonómico M50)

Resultados de las 5 pruebas:

  • 1. Martillo: 46,90 m (723 puntos)
  • 2. Lanzamiento de peso: 10,85 m (577 puntos)
  • 3. Disco: 32,45 m (528 puntos)
  • 4. Jabalina: 28,90 m (368 puntos)
  • 5. Martillo pesado: 16,27 m (806 puntos)

🥇 Felipe Fernández Montiel — 2.597 puntos (Campeón Autonómico M45)

Resultados de las 5 pruebas:

  • 1. Martillo: 33,40 m (455 puntos)
  • 2. Lanzamiento de peso: 11,11 m (678 puntos)
  • 3. Disco: 29,80 m (472 puntos)
  • 4. Jabalina: 42,01 m (602 puntos)
  • 5. Martillo pesado: 9,85 m (390 puntos)

El doblete conseguido en Segovia supone un nuevo éxito para los hermanos Fernández Montiel, que ya ponen la mirada en su siguiente gran cita: el Campeonato de España Máster de Pentatlón de Lanzamientos, que se disputará los días 17 y 18 de octubre de 2026 en Palafrugell (Gerona).

¡Enhorabuena a Rubén y Felipe por vuestro esfuerzo y por llevar el nombre del club a lo más alto!