Campeonato Autonómico de Clubes Sub20 y Sub16

El Campeonato de Castilla y León de Clubes Sub-20 y Sub-16 se disputa este sábado 6 de abril, en las pistas de atletismo de la Universidad de León (Campus de Vegazana), excepto los concursos de jabalina que se celebrarán en el CAR de León. Se celebrará en una única sesión extendida a lo largo de la tarde, alternando pruebas masculinas y femeninas y de las dos categorías. La competición comenzará a las 14:00 con el concurso de jabalina femenino Sub20 y Sub16 en el CAR y el concurso de lanzamiento de martillo hombres Sub20 y Sub16 en las pistas de la Universidad y concluirá a las 19:52 con el relevo 4x400m masculino Sub20.

🚨 Imprescindible llevar ropa de competición del Club, camiseta de entrenamiento y chandal los que tengáis;  Llevar DNI (si no se lleva no se puede competir) y licencia de CyL. los que tengan.

ATLETAS SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO:

Participan en la competición unos 600 atletas en total y el Campeonato está organizado por La Fundación Manuel Martínez y la Federación de Atletismo de Castilla y León, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de León, Universidad de León, la Delegación Leonesa de Atletismo, CAR León y el Club Universidad de León Sprint Atletismo.

INSCRITOS SUB 16👈

INSCRITOS SUB 20👈

HORARIO👈

REGLAMENTO👈

En categoría Sub20 el campeonato incluye un total de 20 pruebas: 100ml, 100m vallas, 200m, 400m, 400m vallas, 800m, 1500m, 3000m, 3000m obstáculos, 5km marcha, salto de longitud, triple salto, salto de altura, pértiga, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, 4x100m y 4x400m. Tanto en categoría masculina como en femenina y los Clubes que participan en categoría femeninos son 8: Universidad de León Sprint Atletismo, Imagen FDR (Burgos), Puentecillas Palencia, Racing Valladolid, C.A. Valladolid, Aranda Granja de Chico (Burgos), Sporting Segovia y CD At. Briviesca-Norpetro (Burgos) y en categoría masculina 7: Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Aranda Granja de Chico (Aranda de Duero-Burgos), Imagen FDR (Burgos), C.A. Valladolid, Universidad de Burgos y Sporting Segovia.

En categoría Sub16 el campeonato incluye un total de 19 Pruebas: 100ml, 100m vallas, 300m, 300m vallas, 600m, 1000m, 3000m, 1500m obstáculos, 3km marcha hombres y 5km marcha mujeres, salto de longitud, triple salto, salto de altura, pértiga, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, 4x100m y 4x300m. Tanto en categoría masculina como en femenina y los Clubes que participan en categoría femenina son 8: Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Aranda Granja de Chico (Aranda de Duero-Burgos), C.A. Valladolid, Imagen FDR (Burgos), Sporting Segovia, Racing Valladolid y Universidad de Burgos y en categoría masculina 7: Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Universidad de Burgos, Aranda Granja de Chico (Aranda de Duero-Burgos),  Sporting Segovia, C.A. Valladolid e Imagen FDR (Burgos).

Cada Club participa con un atleta por prueba, más los relevos y cada atleta no podrá participar en más de dos pruebas incluido los relevos. Para poder optar a la clasificación final cada club deberá cubrir el 75% de las pruebas individuales y el relevo, en caso de no cubrirse estos requisitos, el equipo no será clasificado.

Los Clubes que acuden al Campeonato con los 4 equipos son: el Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Imagen FDR (Burgos), C.A. Valladolid, Aranda Granja de Chico (Burgos) y Sporting Segovia y la provincia con más Clubes con representación en el Campeonato se trata de Burgos con 4 Clubes: Aranda Granja de Chico (Burgos), Imagen FDR (Burgos), CD At. Briviesca-Norpetro (Burgos) y Universidad de Burgos.