Un oro y una plata en el Campeonato España Sub20

Extraordinario resultado para los cuatro atletas del Universidad de León Sprint Atletismo que participaron en el LI Campeonato de España Sub-20 Short Track, los días 9 y 10 de marzo de 2024 en la Pista Cubierta “Carlos Gil Pérez” de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela (Salamanca). Oro Raúl Matilla en salto de altura, plata Tilena Martínez lanzamiento de peso, quinta Irene Blanco en pentatlón y sexta Natalia Martínez en 60ml.

🥇El oro fue para Raúl Matilla en salto de altura, donde necesito hacer su mejor marca personal 2.06m para lograr subirse a lo más alto del pódium y superar al segundo clasificado en solo 2cm, que le puso las cosas muy difíciles.

🥈Tilena Martínez logro la plata en lanzamiento de peso 13.14m, solamente superada por Fiona Villarroel que lanzo 13.94m.  

5️⃣Irene Blanco logro un gran quinto puesto en pentatlón donde mejoro su marca personal en casi 150 puntos para dejarla en 3326 y quedarse cerca de subir al pódium, a poco más de 200 puntos.

6️⃣Natalia Martínez fue sexta en la final de los 60ml con 7.62 en una prueba de un nivel altísimo y donde logró estar en la final después de mejorar dos veces su marca personal en series y luego en semifinales para dejarla en  7.58.

Resultados de la competición👈