Cto. España de Clubes Segunda División

El próximo 4 de junio tendrá lugar la Final A del Campeonato de España de Clubes Segunda División en Pamplona, en horario de mañana (de 10:30 a 14:15 horas), donde luchará por ascender a la Primera División del Atletismo Español.        

            Este domingo 4 de junio, el equipo absoluto masculino del Universidad de León Sprint Atletismo tiene una cita muy importante. Los leoneses disputarán en Pamplona desde las 10:30 hasta las 14:15 la final del Campeonato de España de Clubes de Segunda División de Atletismo, en la que lucharán por conseguir una de las dos primeras plazas y con ello el ascenso a Primera División.

En esta final participan los ocho clubes con mejor estadillo, sumando las marcas de todos los atletas por Club y se enfrentará al Atletismo Portugalete, Lô Esport Menorca, CA Santiago, Hinaco Monzón, Avinent Manresa, Hiru-Herri y Club Atletismo Narón. El Sprint parte con la mejor marca de los ocho clubes, pero están todos muy igualados, con lo que todos los atletas tendrán que estar cerca o superar sus mejores prestaciones para poder lograr el objetivo de subir a Primera División.

En el Campeonato participará un atleta por prueba y club. Cada atleta sólo podrá́ participar en una prueba y un relevo o los dos relevos y las pruebas a celebrar serán las siguientes:

  • Carreras: 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m, 3000 m, 110 m vallas, 400 m vallas, 3.000 m obstáculos y 5000 m marcha.
  • Concursos: Salto de Altura, Salto con Pértiga, Salto de Longitud, Triple Salto, Lanzamiento de Peso, Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Jabalina y Lanzamiento de Martillo
  • Relevos: 4×100 m y 4×400 m.

La puntuación de cada prueba en la Final A será: 8 puntos al 1º, 7 al 2º, así sucesivamente hasta 1 punto al 8º atleta clasificado. En caso de empate entre 2 o más atletas los puntos se repartirán entre ambos. Resultará́ vencedor del encuentro entre clubes el que mayor número de puntos obtenga después de efectuar la suma de puntos obtenidos por sus atletas. El objetivo del Club es quedar primero o segundo y así ascender a Primera División.