Resultado Segunda Jornada División de Honor

El Universidad de León Sprint Atletismo ha logrado el cuarto puesto en la segunda jornada de la Liga de División de Honor, lo que le obligará en la última jornada a luchar por no descender.

La segunda jornada se disputó en las pistas Ruth Beitia (Santander) el 6 de mayo y aunque el Sprint luchó hasta la última prueba, fue una de esas competiciones en las que nada sale bien, terminando en el cuarto puesto con 158 puntos en un cuadrangular ganado por el Trops-Cueva de Nerja con 186 puntos, en segundo lugar, el At. San Sebastián con 176 puntos y en tercer lugar el Piélagos con 171 puntos.

En la clasificación provisional final de los 16 equipos, los tres puntos finales del Sprint determinan el decimotercer puesto, lo que le hará luchar en la última jornada por no ocupar una de las dos últimas plazas y así poder permanecer en División de Honor la temporada que viene. En esta jornada partirá con 3 puntos, superando a tres equipos de los que participarán por la permanencia.

Aunque se trata de una competición por equipos, a nivel individual podemos destacar los primeros puestos conseguidos por Lucía Juan en 800m con 2:09.65, Nora Suárez en 400m vallas con 58.87, María Barbero en 3000m obstáculos con 10:33.57 y el relevo 4x400m con María Fernández, Lucía Juan, Nora Suárez y Angela García con 3:42.13.

            La tercera y última jornada será el 11 de junio y tendrá un formato diferente en el que participará solo una atleta por prueba y se enfrentarán en dos sedes. Por un lado, los 8 primeros clubes por puntos de las dos primeras jornadas, que lucharán por el titulo y por otro los clubes del 9 al 16, donde se encuadrará el Universidad de León Sprint Atletismo, donde las atletas lucharán por no ocupar una de las dos últimas plazas y no descender de categoría, manteniéndose así la temporada que viene en la División de Honor, objetivo prioritario del Club.

RESULTADOS COMPLETOS👈