Presentación temporada 2023 (resumen y fotos)

Este martes 28 de marzo se ha presentado la temporada 2023 del Universidad de León Sprint Atletismo en las nuevas pistas de atletismo de la Universidad de León. En la presentación han intervenido Jose Antonio Díez alcalde del Excmo. Ayuntamiento de León, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García y José Enrique Villacorta presidente del Universidad de León Sprint Atletismo.

            El C.D. Sprint Atletismo León se fundó en el año 2001, con la intención de dar salida a los atletas que surgían en la provincia y sigue creciendo año a año. Esta temporada contará en sus filas con más de 300 atletas y fomentar la práctica del atletismo en edades tempranas, así como facilitar el camino a aquellos atletas que quieran llegar a la élite son los principales intereses de este club.

Los objetivos del Club a nivel colectivo son afianzarse en la categoría de División de Honor del equipo femenino, en su octava temporada en la máxima categoría del atletismo español e intentar entrar en la lucha por el título, entre los ocho mejores Clubs de España, la primera jornada se celebrará precisamente en las pistas de la Universidad de León el próximo 15 de abril y a nivel masculino se intentará lograr ascender de Segunda División a Primera División.

A nivel individual el Club tiene atletas de nivel internacional como María Pía (olímpica), Lucía Redondo (internacional en marcha), Angela García (internacional en 400m), Daniel Pérez (internacional en deporte adaptado) y una gran nómina de atletas medallistas en campeonatos de España en sus distintas categorías, que intentarán repetir los éxitos de la temporada pasada y superarlos.

Para lograr esos resultados deportivos el club contará con una amplia nómina de entrenadores con una gran experiencia nacional e internacional como José E. Villacorta, Víctor Rubio, Manuel Martínez, David Lazo, Álvaro Gutiérrez, Víctor Rubio, Antonio C. Pérez, Julio de Paz, Daniel Pardo, L. Alberto Menéndez, Eduardo Martínez, …

El club también volverá a tener al Ayuntamiento de León como patrocinador principal y contará con el importantísimo apoyo de la Universidad de León. Tendrá dos patrocinadores nuevos que han apostado por el atletismo leones, como son Caja Rural y Aceites Abril; continuará de patrocinador institucional la Diputación de León y como colaboradores institucionales la Junta de Castilla y León y el CAR de León y empresas colaboradoras Kamariny, Centro médico Pinilla, Viejo Abogados, Residencia la Asunción, Emico y Fisiorama.

Vamos por una temporada grande!!!!!!!!!

Podéis ver la fotos en este enlace o abajo👈

Presentación Universidad de León Sprint Atletismo temporada 2023