Campeonato de España de Campo a Través Individual Y por Federaciones Autonómicas

El Campeonato de España de Campo a Través Individual Y por Federaciones Autonómicas se celebrará en Ortuella (Vizcaya), el 29 de enero de 2023 y en él participarán representando a Castilla y León dos atletas del Universidad de León Sprint Atletismo, Sandra San Miguel Prieto, Lucía Centeno González representando a Castilla y León y Laura López Vázquez y Alex Munneke representando a la Federación de Asturias y Rodrigo González Larrán representando a la Federación de Cantabria.

Sandra San Miguel participará a las 12:00 en el relevo mixto absoluto que se celebrará por primera vez en este Campeonato, el relevo estará formado por cuatro atletas, dos hombres y dos mujeres, cada uno darán una vuelta al circuito hasta completar el equipo un total de cuatro vueltas, en orden alterno, mujer-hombre-mujer-hombre.

Lucía Centeno participará en Categoría Sub23 a las 10:30 y recorrerá 5 vueltas al circuito, con una distancia total de 9500m., a nivel individual en su categoría y formando parte del equipo femenino Sub23 de Castilla y León.

Laura López participará en Categoría Sub23 a las 10:30 y recorrerá 5 vueltas al circuito, con una distancia total de 9500m., a nivel individual en su categoría y formando parte del equipo femenino Sub23 de Asturias.

Alex Munneke participará en Categoría Sub23 a las 11:20 y recorrerá 5 vueltas al circuito, con una distancia total de 9500m., a nivel individual en su categoría y formando parte del equipo masculino Sub23 de Asturias.

Rodrigo González participará en Categoría absoluta a las 13:20 y recorrerá 5 vueltas al circuito, con una distancia total de 9500m., a nivel individual en su categoría y formando parte del equipo masculino absoluto de Cantabria.

            El objetivo de las dos atletas es la de lograr el puesto más alto posible tanto a nivel individual como por equipos.