Lucía Redondo novena del Mundo Sub20-10km marcha

Lucía Redondo Ardid atleta del Universidad de León Sprint Atletismo, ha logrado un extraordinario noveno puesto en el 19º Campeonato del Mundo Sub-20 que se ha celebrado del 1 al 6 de agosto de 2022 en Cali-Colombia en la prueba de 10km marcha.

Un gran noveno puesto con una marca de 48:00.50, en el Campeonato del Mundo Sub 20 para Lucía Redondeo, con lo que pone fin a la que ha sido su mejor temporada a nivel deportivo, que se suma a nivel internacional al Broce por equipos y décimo segundo puesto individual en el 29º Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos del 4/5 marzo en Omán (Muscat). A nivel nacional ha logrado unos inmejorables resultados, en los que se puede destacar; oro en enero en el XXXVI Campeonato De España De Marcha, oro en verano en Torrent en el LXIX Campeonato de España y el noveno puesto en la Liga de División de Honor (máxima categoría del atletismo español) formando parte del equipo del Universidad de León Sprint Atletismo y que suponía la mejor clasificación del Club en su historia.           

La única espinita que se le ha quedado ha sido el no lograr una mejor marca, como ella misma dice: “las marcas no estoy del todo satisfecha, pero eso llegará en su momento, porque los entrenos están en las piernas y llegará la competición de sacarlo todo” con una mejor marca de 47:48.54.

Ya pensando en la temporada próxima: “El año que viene va a ser un paso impórtate ya que cambio de categoría (Sub23) y eso hace que la distancia cambie, sé que el hacerme a ella me costará, pero tengo ilusión por seguir creciendo como atleta, el objetivo sería el campeonato de Europa Sub-23 en Finlandia. Para terminar, quiero agradecer al Sprint, a mi entorno, entrenador, familia, psicólogo, fisios que lo hacen todo más fácil y hacen el trabajo invisible para que todo salga perfecto. Gracias porque sin vosotros no sería posible estos resultados”

 Desde el Universidad de León Sprint Atletismo solo podemos darle la enhorabuena y darle las gracias por confiar en nuestro Club y esperar seguir disfrutando de sus éxitos durante muchos años más.