Lucia Redondo en el Campeonato del Mundo Sub20

Lucia Redondo Ardid atleta del Universidad de León Sprint Atletismo, participará en 19º Campeonato del Mundo Sub-20 del 1 al 6 de agosto de 2022 Cali-Colombia en la prueba de 10km marcha, el viernes 5 de agosto 15:30 hora de España.   Streaming ⇐

El análisis que ella misma hace de esta temporada es: “valorándola de manera global, creo que ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva, ha sido una temporada de crecimiento personal y deportivo. Ha sido una temporada muy completa, pero con algún contratiempo que me ha hecho darme cuenta de los fallos y querer buscar una mejora, eso me ha hecho más ambiciosa y querer más. Por marcas no estoy del todo satisfecha, pero eso llegará en su momento, porque los entrenos están en las piernas y llegará la competición de sacarlo todo”. Quiere poner el broche de oro en el 19º Campeonato del Mundo Sub-20 individual que se celebrará los próximos días 1 a 6 de agosto en Cali-Colombia y cuyo objetivo principal es lograr un puesto de finalista, pero sin renunciar a nada.

Este año a nivel nacional podemos destacar los dos oros Sub20 logrados, en invierno en el XXXVI Campeonato De España De Marcha y en verano en Torrent en el LXIX Campeonato de España. A nivel internacional la clasificación y posterior Broce por equipos y décimo segundo puesto individual en el 29º Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos del 4/5 marzo en Omán (Muscat), sin olvidar como ha ayudado al Universidad de León Sprint Atletismo a lograr el noveno puesto en la Liga de División de Honor (máxima categoría del atletismo español) y que suponía la mejor clasificación del Club en su historia, y como ella dice: “ha sido un club que me ha abierto las puertas desde el primer momento y las chicas han sido un apoyo dentro y fuera del equipo, creo que no he podido elegir mejor club y con ellos me siento como en casa”

Ya pensando en la temporada próxima: “El año que viene va a ser un paso impórtate ya que cambio de categoría (Sub23) y eso hace que la distancia cambie, sé que el hacerme a ella me costará, pero tengo ilusión por seguir creciendo como atleta, el objetivo sería el campeonato de Europa Sub-23 en Finlandia. Para terminar, quiero agradecer al Sprint, a mi entorno, entrenador, familia, psicólogo, fisios que lo hacen todo más fácil y hacen el trabajo invisible para que todo salga perfecto. Gracias porque sin vosotros no sería posible estos resultados”

Resultados ⇐

Streaming ⇐