Comienza la primera jornada de División de Honor en Zaragoza 30 de abril

El próximo 30 abril en Zaragoza, tendrá lugar la primera jornada de la Liga de División de Honor, que constará de tres jornadas. En esta primera jornada los equipos se dividirán en cuatro cuadrangulares y el Universidad de León Sprint Atletismo participará en el cuadrangular B, enfrentándose al Alcampo Escorpio 71 de Zaragoza, al Playas de Castellón, y al AA Catalunya de Barcelona. Será un encuentro al máximo nivel del atletismo Español.

Participarán dos atletas por cada una de las 18 pruebas (100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m, -3000 m, 100 m vallas, 400 m vallas, 3.000 m obstáculos, 5000 m marcha, salto de Altura, salto con Pértiga, salto de Longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo) más los equipos de relevos 4×100 m y 4×400 m. Al final de la competición cada club se repartirá 4, 3, 2 y un 1 punto respectivamente según el puesto obtenido en la competición.

Un equipo muy equilibrado en el que todas las atletas lucharán por conseguir el máximo de puntos posibles en cada una de sus pruebas, destacando como mejores bazas a María Pía en los 1500ml, Lucía Redondo en 5000m marcha, Angela García en los 400ml, María Cisneros en los 100ml, …

Los 16 mejores clubes de España que participan en esta Liga de División de honor son:

FC Barcelona, Playas de Castellón, Valencia Club Atletismo, Grupompleo Pamplona At, Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza, At. San Sebastián, Avinent Manresa, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Trops-Cueva de Nerja de Málaga, AA Catalunya de Barcelona, Atletismo Alcorcón de Madrid, Ría Ferrol-C. Arenal, L’Hospitalet At., Súper Amara BAT de Irún, Tenerife Caja Canarias y el propio Universidad de León Sprint Atletismo.

            La segunda jornada será el 14 de mayo y los equipos se agruparán también en cuatro cuadrangulares, en función de la clasificación obtenida por los equipos en esta primera jornada.

            La tercera y última jornada será el 11 de junio y tendrá un formato diferente en el que se enfrentarán los 8 primeros cubes por puntos de las dos primeras jornadas, que lucharán por el titulo y del 9 al 16, que lucharán por no ocupar una de las dos últimas plazas y no descender de categoría.

Resultados👈👈👈

Todas las atletas inscritas👈👈👈

HORARIO: