Presentación de la Fundación Manuel Martínez, sus actividades y objetivos

El jueves 17 de marzo de 2022 a las 20:00 en la sala “Ámbito Cultural» situada en la sexta planta de “El Corte Inglés” de León, se ha presentado en sociedad la Fundación Manuel Martínez, promovida por el Club Universidad de León Sprint Atletismo. Esta institución nace con el objetivo de facilitar la practica de la actividad física en general y del atletismo en particular.

El Club Universidad de León Sprint Atletismo está formado por 250 atletas de competición federados, otros 150 deportistas en grupos de running y más de 350 en escuelas formativas, además organiza carreras en las que han participado unas 250.000 personas y la sección femenina milita en División de Honor Española. Este proyecto está respaldado por una docena de técnicos con titulación nacional que aportan los conocimientos y el trabajo necesarios para conseguir grandes resultados y una buena formación para todas las personas que participan en este proyecto.

Manuel Martínez es el mejor atleta leones de la historia. tiene un currículum enorme, Campeón del Mundo y de Europa, Medallista Olímpico. también acumula oras
10 medallas en campeonatos internacionales, fue Capitán de la Selección Española durante 10 años, 30 veces Campeón de España absoluto, 85 veces internacional, más de 40 récords nacionales, Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo y Premio Castilla y León del deporte. En la actualidad es Entrenador de Atletas Olímpicas en el CAR de León y además representa los mejores valores del deporte.

La actividad de la fundación se estrena con una gala que se celebrará en los salones de la Sociedad Deportiva Casino Peñalba, el jueves 28 de abril de 2022 a las 20.30 horas. en la que se entregarán las 4 primeras becas deportivas con una cuantía de 500€, los becados se darán a conocer en el propio evento. También se realizará un homenaje a D. Manuel Martínez por toda su trayectoria. La presentación correrá a cargo de Doña Sandra Cavia (Noticias Antena 3 y atleta del Club) y de Don Oscar Campillo (Grupo Vocento), también podremos disfrutar del Doctor Bogarde Trio que amenizará musicalmente la velada. Las autoridades confirmadas hasta la fecha son el Sr. Presidente de la R.F.E.A Don Raúl Chapado, el del Ilmo. Sr. Alcalde de León D. José Antonio Díez, el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de León D. Eduardo Moran, así como el Magnifico Rector de la Universidad de León D. Juan Francisco García.

La Fundación Manuel Martínez nace con una vocación de ayuda al deporte. con una conciencia medioambiental respetuosa y con un claro compromiso por
el deporte limpio. Nace para contribuir a la inclusión plena de todas las personas y se compromete a trabajar en la creación de una sociedad más ecuánime y paritario.