Lucía Redondo bronce en el Cpto. Mundo de Marcha por equipos

Un grandísimo tercer puesto para la atleta del Universidad de León Sprint Atletismo, Lucía Redondo Ardid en el 29 Campeonato del Mundo de Marcha por equipos en la Categoría Sub20, en la distancia de 10kms. en Mascate, Omán.

 Un bronce para Lucía Redondo junto a sus dos compañeras de equipo, Eva Rico y Griselda Serret, querealizó una carrera de menos a más, para intentar hacer frente a las durísimas condiciones existentes en la carrera, con un circuito muy difícil, (una subida de 1km y una bajada de otro kilometro sin prácticamente nada llano) y unas condiciones climatológicas también muy difíciles con una temperatura de más de 27 grados y una humedad superior al 68%.

En primera instancia termino en octava posición, pero debido a una tercera penalización recibida después de terminar la carrera, (lo que le suponía tener que sumar un minuto al tiempo logrado) ocupó la decimo segunda posición final, un puesto de semifinalista de gran merito y una marca 50:41 (1 minuto más del que cruzó en meta).

Brillante medalla de bronce para Lucía y para el equipo español, tras los equipos de China total dominador de la prueba, que fue oro y Australia plata, que supone para la delegación española la segunda medalla de su historia, tras la plata lograda en 2014.

Enhorabuena!!!!👏👏👏👏

Listado completo de resultados👈👈