I Campeonato de España absoluto de pruebas combinadas

El Universidad de León Sprint Atletismo estará presente en Soria, en el I Campeonato de España absoluto de pruebas combinadas por clubes los días 7 y 8 de agosto en la categoría femenina con las atletas Raquel Martínez De Prado y Paloma Marcos Sans, ambas atletas entrenadas por Alberto Menéndez.

            Es la primera vez en la historia que se celebra este campeonato, en la que compiten dos atletas por categoría, el sprint participará en la Categoría femenina: Heptatlón Absoluto, también habrá en el Campeonato la masculina: Decatlón Absoluto y Decatlón Sub 20.

            El resultado final se conseguirá con la suma de los puntos obtenidos por las dos atletas en cada una de las siete pruebas que componen el Heptatlón, realizadas en dos días consecutivos. El primer día se realizan cuatro pruebas: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros lisos. En el segundo día se realizan salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos. Cada prueba tiene asignados determinados puntos dependiendo la marca que se realice en cada una de ellas. Al final todos los puntos de cada prueba se suman y ese resultado es la puntuación final.

            El objetivo es luchar por todo en este campeonato, Paloma Marcos sale de una larga lesión e intentará terminar el Heptatlón y hacer el máximo de puntos para el equipo y Raquel Martínez intentará mejorar su marca personal de 4507 puntos conseguida en el campeonato de España Sub23 hace pocos meses (tercera mejor marca de las atletas inscritas), esta será ya la última prueba de la temporada de verano.

Resultados en directo👈