XX Campeonato de España Sub16

Los días 17 y 18 de julio en Lleida se celebrará el XX Campeonato de España Sub16 con la presencia de tres atletas del Universidad de León Sprint Atletismo Tilena Martínez Fernández en lanzamiento de peso, Alex Molaling Núñez Barba en lanzamiento de jabalina e Irene Rodríguez Martínez en 300m vallas.        

            Para los tres atletas es su primera presencia en un campeonato de España, por lo tanto, intentaran aprender lo máximo posible de esta experiencia. En cuanto a Tilena Martínez, lo hará en la prueba de lanzamiento de peso 3kg con la séptima marca española del año, 12.04m y con el objetivo de mejorar lo máximo posible y luchar por las medallas, siguiendo los pasos y conocimientos de su entrenador y padre Manolo Martínez, el mejor lanzador de peso de España de todos los tiempos y que para el Sprint es todo un privilegio tenerlo dentro del extraordinario equipo de entrenadores que hay en el Club.

            Alex Molaling Núñez Barba, entrenado por Víctor Rubio (otro lanzador que lleva a un campeonato de España y la lista cada vez es más larga), lo hará en la prueba de lanzamiento de jabalina con la novena marca de los participantes 42.47m, su objetivo es ocupar un puesto de finalista y estar lo más alto posible en la clasificación.         

            Irene Rodríguez, entrenada por Eduardo Martínez, lo hará en la prueba de 300m vallas con una marca de 47.94, con el objetivo de mejorar su marca personal e intentar entrar en la final.

STREAMING📹📹👈👈

👈👈

👈👈          

            El Campeonato será emitido en streaming desde la página web de la RFEA.