Dos medallas y seis de finalistas LXX Campeonato de España Sub18

Dos medallas y seis de finalistas para los ocho atletas del Universidad de León Sprint Atletismo que participaron en el LXX Campeonato de España Sub18, que se ha celebrado los días 24 y 25 de julio en Huelva.

            Las medallas han sido en la prueba de jabalina tanto en categoría masculina como femenina, la plata para David Silván del Prado con 63.37m (mejor marca personal) y el bronce Alba Pérez Sanz con 38.72m.

Cuatro de ellos lograron puestos entre los ocho primeros que han sido, cuarta en lanzamiento de peso mujeres Fiona Mar Villarroel Ramos con 13.96m (mejor marca personal) que estuvo rozando la medalla toda la prueba y solo fue superada en el último lanzamiento, sexto en lanzamiento de disco hombres Daniel García Campos47.62m (mejor marca personal), séptima en lanzamiento de martillo mujeres Rocío García Castañeda con 47.98m y octava en lanzamiento de disco mujeres Miriam Gutiérrez García con 36.64m.

            También hay que destacar, teniendo en cuenta su falta de experiencia en estos campeonatos los resultados de los dos atletas restantes que participaron en las finales, décimo primer puesto en salto de altura mujeres Irene blanco García con 1.52 y décimo cuarto puesto en salto de longitud hombres Hugo García Fernández con 6.30m.

            Gran resultado el décimo primer puesto en la clasificación de Clubs para el Sprint, entre los más de 140 Clubs que participaron en el campeonato.

            De los ocho atletas, seis de ellos, David Silván, Alba Pérez, Fiona Mar Villarroel, Daniel García, Rocío García y Miriam Gutiérrez están entrenados por Víctor Rubio Rodríguez y Daniel Pardo González, Hugo García salto de longitud entrenado por Antonio C. Pérez Villanueva e Irene Blanco en salto de altura por Eduardo Martínez Aller.

Resultados completos👈