Víctor Rubio y José Enrique Villacorta en Polonia

          Víctor Rubio Rodríguez y José Enrique Villacorta Fernández del Universidad de León Sprint Atletismoformarán parte del equipo de entrenadores de la RFEA que acompañarán a la selección española que participará en el campeonato de Europa de selecciones nacionales que se celebrará en el estadio de Silesia en Chorzow (Polonia) el próximo 29 y 30 de mayo 2021.

            Además, entre los atletas que acudirán con la selección están Carlos Tobalina (F.C Barcelona) en lanzamiento de peso que intentará ayudar al equipo volviendo a pasar de 20m, entrenado por el propio Víctor Rubioy Blanca Fernández (F.C. Barcelona) en 5000ml entrenada por José Enrique Villacorta. Los dos atletas entrenan en León en el CAR.

            Un total de ocho países lucharán por el título: Polonia (anfitriona y vigente campeona), Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Ucrania, España y Portugal. Donde los puntos para el equipo se logran en función del puesto logrado, la suma de los puntos logrados tras los resultados individuales determina el puesto final de la competición.

            La mejor clasificación histórica de España tanto en hombre como en mujeres, data de 2017 en que ambas selecciones la masculina y la femenina lograron un quinto puesto.

Más información 👈