Primera Jornada de División de Honor

El próximo 24 abril en Zaragoza desde las 15:00, tendrá lugar la primera jornada de la Liga de División de Honor, que constará de tres jornadas. En esta primera jornada los equipos se dividirán en cuatro cuadrangulares y el Universidad de León Sprint Atletismo participará en el cuadrangular B, enfrentándose al Alcampo Escorpio 71 de Zaragoza, al Playas de Castellón, y al A.D. Marathon de Madrid. Será un encuentro al máximo nivel donde tomará parte el mejor Club de España y Europa, El Playas de Castellón.

Resultados en directo 👈

La competición se podrá ver en streaming desde la web de la RFEA  y desde la plataforma de LaligaSportTV. 📹 

Participarán dos atletas por cada una de las 18 pruebas (100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m, -3000 m, 100 m vallas, 400 m vallas, 3.000 m obstáculos, 5000 m marcha, salto de Altura, salto con Pértiga, salto de Longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo) más los equipos de relevos 4×100 m y 4×400 m. Al final de la competición cada club se repartirá 4, 3, 2 y un 1 punto respectivamente según el puesto obtenido en la competición.

Reglamento completo de la Liga de División de Honor👈

Los 16 mejores clubes de España que participan en esta Liga de División de honor son:
FC Barcelona, Playas de Castellón, Valencia Club Atletismo, Grupompleo Pamplona At, Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza, At. San Sebastián, Avinent Manresa, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Trops-Cueva de Nerja de Malaga, AA Catalunya de Barcelona, A.D. Marathon de Madrid, Ría Ferrol-C. Arenal, L’Hospitalet At., Súper Amara BAT de Irún, CA Valladolid y el propio Universidad de León Sprint Atletismo.
La segunda jornada será el 15 de mayo y los equipos se agruparán también en cuatro cuadrangulares, en función de la clasificación obtenida por los equipos en esta primera jornada.
La tercera y última jornada será el 13 de junio y tendrá un formato diferente en el que se enfrentarán los 8 primeros cubes por puntos de las dos primeras jornadas, que lucharán por el titulo y del 9 al 16, que lucharán por no ocupar una de las dos últimas plazas y no descender de categoría.

Plan de Viaje:

Salida de León viernes 23 de abril a las 14:30 del portón del Estadio Hispánico. Parada en ruta en el Area de Servicio de Villagonzalo, en la circunvalación de Burgos BU30 (Salida 2) a las 16:30 para recoger a las atletas que vienen de Valladolid. Llegada prevista a Zaragoza a las 20:00

– Alojamiento, cena, desayuno y comida en el Hotel Avenida de Zaragoza.

Regreso al acabar las pruebas el sabado día 24 de abril. Hora aproximada de llegada las 00:00.