Una plata y un bronce en el Campeonato Autonómico de Clubes Sub20 y Sub16

El sábado 27 de marzo se celebró en Burgos el Campeonato Autonómico de Clubes Sub20 y Sub16 con los 6 mejores Clubes de Castilla y León de cada categoría, con la participación de tres equipos del Universidad de León Sprint Atletismo, que lograron dos medallas y un quinto puesto, el equipo masculino en la categoría Sub20 (logró el subcampeonato de clubes) y el equipo femenino en la categoría Sub20 (logró el bronce) y en Sub16 (logró la quinta plaza):

EL equipo masculino Sub20 del Universidad de León Sprint Atletismo fue muy regular y después de una lucha muy emocionante hasta la última prueba, consiguió proclamarse subcampeón de Clubes con 77,5 puntos aventajando solo medio punto al Aranda Granja D Chico Ibercaja con 77 puntos que ocupo la tercera plaza y solo por detrás del Puentecillas Palencia con 93 puntos que fue el Campeón en esta ocasión, la cuarto plaza fue para el C.A. Valladolid con 55 puntos, quinto el Vino Toro C. Rural 53 puntos y el sexto Image FDR con 42,5 puntos. Lo importante en esta prueba es el equipo y la regularidad, aún así destacamos los primeros puestos de Daniel Gutiérrez Calzada en 200m con 22.21 y Jorge Frade Polanco en triple salto con 13.58m.

El equipo femenino Sub20 del Universidad de León Sprint Atletismo logro la tercera plaza con 75 puntos, superado este año por el Puentecillas Palencia que fue el campeón con 97 puntos y el Image FDR subcampeón con 86,5 puntos, ya fuera del pódium cuarto fue el C.A. Valladolid con 54 puntos, quinto el Aranda Granja de Chico Ibercaja 51,4 puntos y sexto el Universidad de Burgos con 39 puntos. En esta ocasión lograron el máximo de puntos Alba Pérez Sanz en lanzamiento de jabalina con 36.89 y Fiona Villarroel Ramos en lanzamiento de peso con 11.90m, lo que demuestra también lo regular que fue el equipo.

El equipo Sub16 del Universidad de León Sprint Atletismo tuvo que conformarse con la quinta plaza con 47 puntos sin ninguna opción de luchar por las medallas, con un equipo con bastantes bajas y poca experiencia todavía, en esta categoría el campeón fue el Puentecillas Palencia con 82 puntos, segundo el Aranda Granja D Chico Ibercaja con 74 puntos, tercero el Image FDR con 69 puntos, cuarto el C.A. Valladolid con 67 puntos y la sexta plaza la ocupo el CAS Ciudad de Segovia con 42 puntos. En esta categoría también hubo un primer puesto para Irene Rodríguez Martínez en 300mv con 49.01.

Resultados completos equipos Sub20👈

Resultados completos equipos Sub16👈

Equipo masculino Sub20
Equipo femenino Sub20
Equipo femenino Sub16
Podium Sub20 masculino
Podium Sub 20 Femenino