Gran temporada de verano para el Club

A falta del Campeonato de España Absoluto de Atletismo que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Nucia (Alicante) y después del ascenso a la máxima categoría del equipo femenino, el club ha terminado la temporada consiguiendo traerse muchas medallas a nivel autonómico y nacional, en total han sido once medallas en campeonatos de España, (ocho de oro, dos de plata y una de bronce) a las que hay que sumar los éxitos de varios atletas que lograron posición de finalista. Además el club ha obtenido hasta 39 medallas en campeonatos autonómicos (nueve de oro, diecisiete de plata y de trece de bronce) lo que supone una importante cosecha de éxitos en una gran temporada.

Este es el resumen nuestros atletas en los diferentes campeonatos en los que han tomado parte:

Campeonato de Castilla y León Sub23 y Sub20

Las pistas de Atletismo Rio Esgueva de Valladolid recibieron a los atletas más prometedores de Castilla y León en un campeonato que se celebró el 22 de junio y en el que el ULE Sprint Atletismo consiguió hacerse con varias medallas.

Destacaron las actuaciones de Raquel Martínez de Prado en 100ml, Daniel Amez Villayandre en longitud, Pablo Costas en jabalina, Lucia Martín en disco y Lidia Marcos en jabalina se hicieron con el título autonómico.

Además consiguieron ser plata María Cisneros Llamazares en 100ml, Ángela García Sancho en 200ml, Alicia Recio Samaniego en 400ml, Aurora Martín en longitud, Lidia Marcos en peso y Sandra San Miguel en 400ml.

Por su parte Elea Serrano Martínez en 1500ml, Alejandra García Herrezuelo en altura y
Aurora Martín Diez en triple salto conseguirían la medalla de bronce.

Campeonato de Castilla y León Sub16

También el 22 de junio las pistas de Atletismo Rio Esgueva de Valladolid acogieron el Campeonato Autonómico Sub16. Y también fueron varias las medallas que obtuvieron los integrantes del ULE Sprint Atletismo. Hugo Fernández González en pértiga, David Silván del Prado en jabalina, Raul Matilla García en 5000m marcha, Alejandra Villacorta Carrera en 300ml, Daniela Santín de la Fuente en 300m vallas, Irene Blanco en altura, Miriam Gutiérrez García en disco y María Ferrero en 3000m marcha obtuvieron la medalla de plata.

Además Jorge Frade Polanco en triple salto, David Silván en disco, Valeria del Pino en pértiga y Fiona Mar Villaroel Ramos en peso conseguirían la medalla de bronce. Ese mismo metal se llevaron el equipo de relevos 4×100 formado por Carla Alonso Casas, Lucia Merino Polo, Alejandra Villacorta Carrera y Paloma Melón González.

Campeonato de España Sub18

Castellón albergó los LXVIII Campeonatos de España Sub18 que de nuevo tuvieron representación del ULE Sprint Atletismo.
La actuación más destacada del club sería la de Nuria Menéndez que lograría el oro con 5.372 puntos, puntuación con la que además lograba el récord de Castilla y León y de los campeonatos.

Además Gabriela Llamazares en 100m lograba un gran sexto puesto igual que Emma Aller que también acabaría sexta en longitud.

Otros atletas del club presentes en este campeonato fueron Daniel Gutiérrez Calzada semifinalista en 200 m, Lucas Fernández Sutil 12º en decatlón, Silvia Casares Llamazares semifinalista en 200 m. Además Nonia Reguera González y Carla Cueto Martín quedaban eliminadas en primera ronda de los 100mv. Daniel Gutiérrez Calzada en 100ml también quedaría eliminado en primera ronda.

Campeonato de España Máster

Del 28 a 30 de junio de 2019 se celebró en Sagunto (Valencia) el Campeonato de España Máster en el que la atleta del ULE Sprint Atletismo María Muñoz Cristobal se llevaba el oro
en longitud y triple salto. También lograba dos medallas de oro Carolina Capdevila Gutiérrez en 800ml y 1500ml.

Campeonato de España sub23

El fin de semana del 29 y 30 de junio se disputaban los campeonatos de España Sub23 en Tarragona.

En ellos las atletas del ULE Sprint Atletismo consiguieron una brillante actuación en la que destacó Lucia Martín en disco, que lograría hacerse con la medalla de bronce. Además Ángela García Sancho lograba el cuarto puesto en 400 ml. También Alicia Recio lograba entrar en la final de los 400ml acabando en octava posición.

María Cisneros en 100ml fue quinta, Sandra San Miguel en 800ml octava y Mirem Martín llegaría décima en los 1500ml. En cuanto a Marta Tejedor tuvo que abandonar la prueba de los 10000m marcha a causa de una lumbalgia.

Buena actuación del relevo 4×100 donde el equipo formado por Alicia Recio Samaniego, Sonsoles Barba Vázquez, Ángela García Sancho y María Cisneros Llamazares fueron cuartas.

Campeonato de España Sub20

El LXVI Campeonato de España Sub20 se celebró los días 6 y 7 de julio en Granollers. De nuevo el ULE Sprint Atletismo estuvo representado por varios atletas entre los que destacó Pablo Costas en jabalina, que lograba la medalla de oro en otra gran actuación de una de las grandes promesas del atletismo leonés. Además Lidia Marcos lograba la medalla de plata en jabalina lo que también la confirma como una de las grandes lanzadoras de España de su edad.

También participaron Daniel Amez Villayandre 11º en longitud, Marta Toral Heredia en 100ml, Aurora Martín Diez 13ª en longitud, Laura Fernández Sutil 10ª en disco, Raquel Martínez de Prado 8ª en Heptalón y Yaiza Portugal Andrés novena en 10000m marcha.

Campeonato España Sub16

Gijón fue el escenario del Campeonato de España Sub16 los días 6 y 7 de julio. El atleta del ULE Sprint Atletismo David Silván del Prado sería una de las sensaciones del campeonato al llevarse la medalla de oro de lanzamiento de jabalina con 59,55m en la que sería la sexta mejor marca española Sub16 de todos los tiempos.

Además Irene Blanco García sería la 18ª clasificada en altura, Alejandra Villacorta Carrera llegaría a semifinales en 300ml y Miriam Gutiérrez García sería sexta en disco (800Gr).

Campeonato España de Atletismo Adaptado

El atleta leonés Daniel Pérez sería el representante del ULE Sprint Atletismo en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado celebrado los días 6 y 7 de julio en Fuelabrada. Dani, que se encuentra en una gran momento de forma, lograría el oro en altura y la plata en longitud.

Campeonato de Castilla y León Absoluto

Hasta 26 atletas del ULE Sprint Atletismo participaron en el Campeonato Absoluto de Castilla y León que tuvo lugar el 14 de julio en el Estadio Antonio Prieto de Segovia, en el que el club lograría 12 medallas.

Pablo Costas García lograría el oro en jabalina con 65,35m, una marca que está cerca de la mínima para el Campeonato de España absoluto para un atleta que está en edad sub20. El lanzador leonés se ha situado en el puesto 12º en el ranking absoluto del año en su especialidad. También lograrían la medalla de oro Lidia Marcos García en jabalina, María Cisneros Llamazares en 100ml y Aurora Martín Diez en longitud.

Por su parte lograrían la medalla de plata Sandra San Miguel Prieto en 800ml, María Muñoz Cristobal en triple salto y Lidia Marcos García en peso. Y se llevarían la medalla de bronce Ángela García Sancho en 400ml, María Cisneros Llamazares en 200ml, Aurora Martín Diez en triple salto, Nuria Menéndez Sánchez en 100m vallas y Carolina Capdevila Gutierrez en 1500ml.