Ascenso a División de Honor

El Equipo Femenino a vuelto a conseguir la victoria en la tercera jornada disputada este sábado en Valladolid y sella el ascenso a la División de Honor

Las leonesas vuelven a la máxima categoría del atletismo femenino por la puerta grande.

Consiguimos el objetivo de la temporada después de una brillante última jornada en la que todas sus atletas realizaron una gran actuación.

Las pistas del Río Esgueva fueron el escenario de la jornada decisiva de la Primera División. Laura García fue la primera atleta del Ule Sprint Atletismo en saltar a la pista en lanzamiento de martillo, donde después de un gran concurso lograba un meritorio cuarto puesto y los primeros puntos para la leonesas.

También tuvo una actuación sobresaliente Hénar Robla quien con un mejor salto de 3,70 se hacía con la victoria en pértiga. En salto de longitud sería segunda Aurora Martín y el mismo puesto lograría Nuria Menéndez en el salto de altura con 1,60. También sería segunda Lucia Martín en disco con un mejor lanzamiento de 38,01.

Comenzaba así la tarde de manera inmejorable para las leonesas, que veían como el sueño del ascenso estaba cada vez más cerca.

En las prueba de velocidad también las chicas lograban unas excelentes actuaciones. En los 400 metros vallas Raquel Martínez de Prado era quinta con 1:06:27, Ángela García Sancho acababa segunda en 400 metros lisos con un tiempo de 55:51 y en 200ml Clara Llamazares lograba la primera posición con un tiempo de 24:61. También se hacía con la victoria María Cisneros en los 100 metros lisos con un gran tiempo de 12:01. En los 100 metros vallas Nonia Reguera lograba un meritorio sexto puesto con 15:81 después de que tuviese que sustituir a última hora a Raquel Álvarez que no pudo competir a causa de una lesión.

Buenos resultados también el el medio fondo, donde Sandra San Miguel llegaba cuarta con un tiempo de 2:15:78 en el 800. En los 1500ml Miren Martín sería tercera con 4:41:64. En los 3000 metros obstáculos Sara García lograba la cuarta posición con un tiempo de 11:16:61, después de haber llevado el peso de la carrera durante la mayor parte de la prueba.

En los 5000 metros marcha la atleta del Sprint Marta Tejedor llegaba en cuarto lugar con un tiempo de 26:21:43. Gran carrera de Carmen Viciosa en los 3000 metros lisos, dominando la prueba de principio a fin y haciéndose con la victoria con 9:56:88

En los últimos concursos de la jornada, Laura Fernández Sutil en peso con 9:83 sería octava. Por su parte María Múñoz en triple quedaba en cuarto lugar con un mejor salto de 11,45. En jabalina Lidia Marcos lograba también el cuarto puesto con una mejor marca de 37,36.

Quedaba la emoción de los relevos en los que las leonesas, a pesar de saber que el ascenso estaba prácticamente asegurado brindaron dos brillantes actuaciones. En los 4×100 el cuarteto compuesto por Sandra Cavía, María Cisneros, Marta Toral y Gabriela Llamazares llegaba en el segundo puesto. Y el colofón los pusieron en el 4×400 Alicia Recio, Sandra San Miguel, Clara Llamazares y Ángela García que lograban la victoria y sellaban de manera sobresaliente el ascenso.

Sin querer olvidar a todos los entrenadores y entrenadoras del Club que realizan una labor inmejorable y de igual manera no podemos olvidar a todas las demás chicas que participaron en las dos primeras jornadas de la Liga (Alejandra Lopez, Angela Viciosa, Carolina Capdevila, Carla Cueto, Silvia Casares, Emma Aller, Alejandra Garcia, Teresa Herraez, Irene Blanco, Valeria del Pino, Laura Vigil, Sidorella Bracic, María Xose Moreno, María Ferrero, Elena González, Gabriela Llamazares) que sin ellas no habría sido posible llegar a la tercera jornada con las opciones de ascender, más que un equipo es una gran familia.

El ULE Sprint Atletismo vuelve de manera brilante a la División de Honor, categoría en la que ya militó de la temporada 2013 a 2016. Un nuevo éxito del atletismo leonés que la próxima temporada volverá a tener un equipo en la élite.