Segunda jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Nacional 2018

El Universidad de León Sprint Atletismo se clasifica en segundo lugar de su grupo en la segunda jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Nacional
Las pistas del Río Esgueva de Valladolid fueron una vez más el escenario de otra jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Nacional para el Universidad de León Sprint. En la tarde del 19 de mayo el club leonés, que de nuevo era el organizador, se enfrentaba al Pielagos, UCAM Cartagena y Hinaco Monzon.
Las leonesas volvieron a mostrar un buen nivel y durante toda la jornada estuvieron disputando el primer puesto al Pielagos, equipo que partía como favorito para llevarse la victoria en este cuadrangular. Finalmente no pudo ser y las chicas del ULE Sprint tuvieron que conformarse con la segunda plaza en esta competición, en la que tanto UCAM Cartagena que fue tercero, como Hinaco Monzón, que se clasificó cuarto y último, quedaron muy lejos de las dos primeras plazas.
En cuanto a las actuaciones individuales, por parte del Universidad de León Sprint Atletismo destacaron las victorias de Alicia Recio en los 200m, de Clara Llamazares en 400m, de Ángela García Sancho en 800m, de Ohiane Herrero en 100m vallas, de Raquel Martínez de Prado en 400m vallas, de Henar Robla en pértiga y de Elena González en 5000m marcha. Además las leonesas también se llevaron la victoria en 4×400.
Con este resultado el club leonés tiene más lejos su objetivo de lograr el ascenso a División de Honor, cuyas plazas se decidirán en la tercera y última jornada de esta Liga Iberdrola de Primera División Nacional. 
Resultado final:
Pto. Club

  1. 1  217 puntos – PIES – Pielagos
  2. 2  200 puntos – SPRL – Univ Leon Sprint At
  3. 3  152,5 puntos – CARMU – UCAM-Cartagena
  4. 4  109,5 puntos – MONHU – Hinaco Monzon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.