Sprint León, a un suspiro del podio

Las leonesas se quedan a tres puntos del bronce en el Nacional cadete.

El Sprint León volvió a demostrar el potencial de su cantera. En esta ocasión el club leonés lo hacía en el Campeonato de España cadete que tuvo como escenario la localidad valenciana de Torrot. Allí las jóvenes atletas leonesas lucharon hasta el final por uno de los tres escalones del cuadro de honor quedándose a solo tres puntos de uno de ellos.
El Sprint León llegaba a la competición con una nómina de atletas en las que la juventud y la calidad se daban la mano. También lo hacía dispuesto a demostrar el buen hacer de una cantera que está nutriendo con éxito al primer equipo. Y esa disposición llevó al club leonés a brillar en cada una de las pruebas logrando una puntuación final de 87 puntos que le otorgaban la quinta plaza final sólo superado por el Playas de Castellón, Marathon Madrid, Valencia y Nerja. Precisamente con estos dos últimos el Sprint León mantuvo una dura pugna por hacerse con la tercera posición en la clasificación general que en el caso del Valencia se quedaba a apenas tres puntos.
Sobresalientes en las actuaciones individuales pero sobretodo muy regulares en cuanto al rendimiento colectivo las representantes leonesas dejaban claro que tienen un puesto fijo entre los mejores clubes de España. En Torrot y ante clubes más poderosos a nivel económico las leonesas mantuvieron su gran nivel tantos en las pruebas de velocidad como en las de fondo y las de vallas para cerrar con los concursos su notoria actuación en un Nacional en el que fueron protagonistas a nivel positivo.