HAZ LEÓN, una nueva asociación para fomentar deporte

7 disciplinas deportivas emblemáticas se unen en ‘HAZ LEÓN’, una nueva asociación para fomentar deporte y turismo deportivo en León y su provincia
 
Componen la asociación el Magistral de Ajedrez Ciudad de León, el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, el Torneo Internacional de Fútbol Infantil ASSISA, la Media Maratón Ciudad de León, el Foro Internacional del Deporte (FID León), el V Torneo de Tenis FISIOLEON , y el Boxeo del Club Figth 1664. 
 
Más de 90.000 personas asisten a estos eventos y disfrutan de ocio y deporte en León
 
La asociación asesorará desde su experiencia a nuevos eventos deportivos y creará una nueva cita en el calendario del deporte leonés
 
Se llamará DESAFÍA-LE y será una gran fiesta del deporte que durará 3 días, con exhibiciones de las 7 disciplinas integrantes de la asociación, un parque de actividades para todos los públicos y competiciones  
 
30 de Mayo de 2019.-Siete disciplinas deportivas emblemáticas en León se unen a partir de ahora en ‘Haz León’, una nueva asociación que quiere aprovechar sinergias, fomentar el deporte e impulsar la promoción y el desarrollo del turismo deportivo en León y su provincia para convertirlo en una sólida fuente de riqueza y empleo.
 
Las disciplinas que han unido sus fuerzas son de sobra conocidas en León:
 
– Magistral Internacional de Ajedrez Ciudad de León
 
– Gran Premio de Velocidad de La Bañeza
 
– Torneo Internacional de Fútbol Infantil
 
– Media Maratón Ciudad de León
 
– Foro Internacional del Deporte Ciudad de León (FID León)
 
– Torneo de Tenis
 
– Velada de Boxeo
 
Con la vista puesta en sumar experiencia en organización de eventos deportivos y capacidad de adhesión de aficionados, ‘Haz León’ inicia su andadura ante la evidencia de que los eventos deportivos son, junto a la cultura, la gastronomía y la belleza y variedad de nuestra tierra, el principal factor de crecimiento turístico en la actualidad. Por eso, la asociación, en estrecha colaboración con las instituciones, empresas y hostelería de la provincia, buscará incrementar la oferta deportiva, consolidar la ya existente y hacer más visibles las bondades que León y su provincia ofrecen al viajero. 
No hace falta más que conocer el volumen de actividad de estas 7 disciplinas que hoy se unen para darnos cuenta de la capacidad y solidez del turismo deportivo en León:
 
– En el Gran premio de velocidad de La Bañeza participan 200 pilotos y lo visitan entre 50 y 60.000 personas.
– El Foro Internacional del Deporte Ciudad de León (FID León) con una afluencia de público de 1.500 personas en los 3 días de actividad.
– En la Media Maratón de León participan 17.000 personas y se celebra una Feria del Corredor para todos los públicos.
– En el Torneo de Fútbol Infantil participan 150 personas entre jugadores y técnicos, con un público asistente de 5.000 a 6.000 personas durante los 3 días.
– En el Torneo de Tenis participan 160 jugadores, con más de 150 partidos y 140 horas de pista en total. Asisten como público más de 300 personas. 
– En el Magistral de Ajedrez hay 300 participantes y 1.500 visitantes en los 3 días de Torneo. La retransmisión en directo de las partidas pone a León en el mapa para aficionados de distintos rincones del planeta, con un rango de entre 15.000 y 20.000 visitantes únicos de distintos países vía internet.
– En el Boxeo-1664 Fight Club se imparten más de 300 clases al año para alrededor de 200 alumnos y se desarrollan de forma constante actividades con los Consistorios. La joya, su Campus de Verano de Boxeo Olímpico, y un equipo de competición con un Campeón de España en categoría junior.
 
Más de 90.000 asistentes a los 7 eventos deportivos 
 
En total, estos eventos deportivos atraen a cerca de 90.000 personas dispuestas a combinar deporte y ocio en León y su provincia.
 
Entre los objetivos de la asociación estará la formación y asesoramiento de aquellas iniciativas que quieran sumarse a la organización de eventos deportivos y que necesiten ayuda de quienes ya tienen experiencia en ese ámbito. No en vano, el deporte es una filosofía de vida sana que aúna culturas y ofrece una mejor calidad de vida a los ciudadanos y ‘Haz León’ quiere contribuir a extender su práctica y desarrollo.
 
Una nueva cita deportiva: DESAFÍA-LE
 
Para seguir incrementando esta oferta deportiva, ‘Haz León’ nace con una nueva cita en el calendario. Se llamará DESAFÍA-LE y se convertirá en una gran fiesta del deporte donde las 7 disciplinas existentes en la asociación ofrecerán durante 3 días un parque de actividades para todos los públicos. Será una manera de conocer distintos deportes, su historia y con la opción de participar en ellos. 
 
Jugar al ajedrez,correr en una cinta, jugar un dos para dos al fútbol, sentirte boxeador, jugar al tenis o competir en el Gran Premio de La Bañeza a través de un videojuego. Se plantearán diferentes formas de participación: el viernes, dedicado a colegios e institutos; el sábado, parque abierto con compra de entrada y participación en cada uno de los espacios; el domingo, competición con ganadores y premios. El objetivo, HACER DEPORTE Y HACER LEÓN.
HAZ LEÓN